Instituto Jane Goodall Argentina

Desafío

Concientizar sobre el comercio ilegal de fauna silvestre. El tráfico como una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad de las especies. Problemática del mascotismo de animales
silvestres.

Estrategia

Creación y desarrollo de una campaña contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre. Destacando cuáles son los animales más comercializados, la forma de proceder de la gente que realiza estos
ilícitos, la problemática de las especies amenazadas y la concientización sobre cómo actuar ante la venta de los mismos.

Idea

Generación de un video para redes sociales donde distintas celebrities de la cultura, la música, el deporte y el periodismo de nuestro país dan un mensaje sensibilizador sobre el tema en cuestión.
Se creó un guión cuidadosamente pensado para concientizar y que el mensaje llegue emocionalmente a la gente de manera eficaz.

Resultados

La pieza se lanzó en las todas las redes sociales del Instituto Jane Goodall Argentina, como Facebook, Instagram y Twitter logrando resultados muy positivos bajo el
#LosAnimalesSilvestresNoSonMascotas.
Las redes del Instituto se incrementaron en un 60% a las pocas semanas del lanzamiento.
En Facebook el video logró una audiencia de más de 1 millón de reproducciones.
Medios televisivos levantaron el video y lo reprodujeron en sus programas.
En conjunto con Costa Rica, se está replicando el video para producirlo en una versión local con personalidades destacadas de ese país, logrando así alcance a nivel internacional.