Fundación Ciro

Desafío

Posicionar el trabajo de la Fundación Ciro para comunicar la problemática en Argentina del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Generar un espacio para la difusión y prevención del SUH a nivel local. Generar plataformas digitales para que los usuarios accedan a información útil y tomen conciencia de la importancia de la prevención. Instalar a Facebook como la plataforma de más interacciones durante la campaña de lanzamiento de la Fundación Ciros, para posterior expansión a otras redes sociales.

Estrategia

Implementar hashtags que difundan la presencia del SUH en el día a día y importancia de trabajo en equipo para prevenirlo.
#SUHstats, datos duros del impacto de la enfermedad a nivel local y su relevancia a nivel internacional.
#SUHcaso, testimonios de quiénes transitaron el SUH con diferentes consecuencias y desenlaces.
#SUHtips, información puntual de prácticas preventivas del SUH.
#SUHayudaSuma, campaña traccionada con celebrities para obtener donaciones y difusión.

Idea

Junto al máximo responsable de la Fundación Ciro, al equipo Creativo de la Agencia Kromma y con la ejecución en Social Media Marketing de Grow, se convocaron a las principales celebrities para potenciar el alcance del lanzamiento y se mantuvo un flujo constante de información y datos. Se realizaron eventos sociales de presentación, con fines de difusión del trabajo de la fundación. Además se realizaron capacitaciones a escuelas, obras de teatro benéficas para la concientización en escuelas y jardines maternales.

Los voceros de la Fundación Ciro brindaron información en diversos medios televisivos y radiales. Se brindó apoyo e información a dos proyectos de investigación para el desarrollo de vacunas en ganado (CONICET) y de un Kit para la Detección Temprana del SUH (Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires).

Resultados

Facebook fue el eje de campaña convirtiéndose en escenario de conversación récord en corto tiempo. El Proyecto del Kit de Detección Temprana obtuvo el Premio Cóndor en #TECNOx 2016.
Se implementó con éxito la plataforma de donación online siendo el sustento principal del trabajo de la Fundación Ciro.
Se recaudaron $45.835 en recital benéfico en Makena Club de Palermo.